Choca ambulancia de Cruz Roja en Misantla

junio 19, 2020

Arquímedes González/Misantla. La noche de este viernes se notificó a la comandancia de la Policía Municipal Misantla, que en uno de los cruces de esta ciudad se había registrado un percance vehicular, y se requería su presencia como de agentes la dirección de Tránsito y Seguridad Vial para llevar a cabo el trabajo correspondiente.

Este suceso se registró al filo de las 23:10 horas, de la noche de este viernes, en el cruce que conforman las calles Santos Degollados con José María Morelos y Pavón, de esta ciudad, donde participó la unidad de Cruz Roja Misantla de la marca Chevrolet, tipo Xpress, colores oficiales, número económico VER-335, sin placas de circulación, que era conducida por la persona identificada como José Alfredo Juan Vázquez, vecino de la calle Jaime Torres  número 207,  de la colonia 10 de mayo de esta ciudad; y el automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, color arena, placas de circulación  YLB 592 A del estado de Veracruz, que era manejado por quien dijo llamarse Jesús Izquierdo Landa, vecino de la colonia Marco Antonio Muñoz de esta ciudad.

Según testigos del suceso, este mal corte de circulación, se debió a que la ambulancia circulaba sobre la calle Santos Degollado originario de la calle 5 de mayo rumbo a calle Morelos, sin la precaución debida y fue ahí que el automóvil particular que Circulaba sobre la calle José María Morelos impacto a la ambulancia por un costado.

se agregado que la ambulancia, trasladaba a una fémina al hospital de Misantla, solo con las luces preventivas, sin sirena abierta, quizás desconociendo que al conducir un vehículo de emergencia, es necesario respetar las preferencias de calles, ya que al llevar códigos y sirena (misma que no llevaba prendido el vehículo) encendidos no significa que va a violentar el reglamento de tránsito así como también la preferencias de calles.

Fue necesario que acudiera paramédicos de Rescate Misantla, para que pudiera apoyar a los paramédicos de Cruz Roja y trasladar a la mujer al hospital de Misantla.

En el lugar agentes de Tránsito y Seguridad vial, solicitaron el apoyo de una grúa para conducir a ambas unidades al corralón, y de esta manera poder acordar el pago de los daños ocasionados.