Choferes no acatan medidas para frenar contagios del coronavirus

julio 9, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- La ciudad se coloca en el cuarto lugar a nivel estatal en cuanto al número de casos confirmados de Covid-19, por lo cual autoridades han anunciado el reforzamiento de las medidas sanitarias.

En el caso de la movilidad y el transporte público  se han redoblado los operativos a fondo e que la ciudadanía utilice el cubre bocas, mantenga la sana distancia y utilice el gel antibacterial de manera constante.

En operativo efectuado este jueves seis autobuses fueron retenidos y 10 más de los cuales se hizo descender a la mitad de los pasajeros.

Lo  anterior es parte de las acciones implementadas por las autoridade de  Tránsito y Seguridad Vial y protección Civil, para hacer cumplir las disposiciones.

Abner Clairgue Sosa, Director de Tránsito municipal añadió que también se solicita a los operadores autorización para colocar una calcomanía con información preventiva.

Añadió que continuará este tipo de operativos, tomando en cuenta que Córdoba se ubica en color rojo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y de acuerdo a la Secretaría de Salud de Veracruz, el municipio suma 804  casos positivos y encabeza la región de las altas montañas con y 59 decesos, de allí que incluso podrían tomarse medidas más drásticas orientadas a disminuir la movilidad ciudadana y frenar con ello el avance del SARS-CoV-2.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar