Choque de Metrobús y taxi deja al menos 14 lesionados

El conductor del taxi intentó dar vuelta en el cruce de avenida Insurgentes y la calle Bajío.

AlMomentoMx/ CDMX.- Al menos 14 usuarios del Metrobús resultaron lesionados luego de que una unidad de la Línea 1 chocara contra un taxi que dio una vuelta prohibida sobre la Avenida de los Insurgentes, entre las estaciones La Piedad y Nuevo León. Por este hecho, el taxista fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que este accidente tuvo lugar alrededor de las 09:00 horas de este martes en avenida Insurgentes y la calle Bajío, en las inmediaciones de la colonia Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El choque fue provocado por un taxi que invadió el carril confinado al Metrobús en dirección a Indios Verdes cuando intentó dar una vuelta en “U”, movimiento que está prohibido sobre la Avenida de los Insurgentes. Ante esta situación, el servicio de la Línea 1 fue suspendido momentáneamente y se realizaron cortes a la circulación. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se trasladaron al lugar para auxiliar a las personas lesionadas. De los lesionados, dos fueron trasladados a diferentes hospitales, el resto fueron atendidos en el lugar.

El taxista señalado como el responsable de provocar este percance fue detenido por policías capitalinos y presentado ante el Ministerio Público para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades.

Back to top button
Close