Chris Wray renunciará como director del FBI

diciembre 12, 2024

Christopher Wray, quien fue nombrado por el presidente electo Donald Trump en 2017, dejará su puesto a principios del próximo año. El próximo mandatario indicó su intención de reemplazarlo por Kash Patel.

Wray hizo su anuncio en una reunión del FBI: “Después de semanas de reflexión cuidadosa, he decidido que lo correcto para la Oficina es que yo sirva hasta el final de la actual administración en enero y luego renuncie. Mi objetivo es mantener el enfoque en nuestra misión: el trabajo indispensable que se está haciendo en nombre del pueblo estadounidense todos los días.”

“En mi opinión, esta es la mejor manera de evitar arrastrar a la Oficina más profundamente en la refriega, mientras se refuerzan los valores y principios que son tan importantes en cómo hacemos nuestro trabajo”, añadió.

Tras su victoria electoral, Trump prometió deshacerse de Wray y reemplazarlo con Patel, alguien leal a su figura y destacado del movimiento MAGA (Make America Great Again).

El anuncio ha generado reacciones mixtas en el Congreso. Algunos senadores republicanos han expresado su aprobación por la decisión, mientras que otros han criticado la forma en que el presidente electo ha manejado la situación.

La renuncia de Wray generó un debate sobre la independencia del FBI y la forma en que la agencia debe ser dirigida. Algunos han expresado su preocupación por cómo el presidente ha manejado la situación y la posible influencia que pueda tener en la agencia. Se espera que el Senado realice una audiencia para discutir la nominación de Patel en los próximos días.