Christian “N”, presunto agresor de Melanie, seguirá en prisión preventiva

enero 3, 2025

TAMAULIPAS.— Al realizarse la Audiencia de Revisión de Medida Cautelar, un juez dictaminó que Christian de Jesús “R” continuará en prisión preventiva por el proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, luego de golpear a su exnovia Melanie de Jesús Barragán.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que, en atención a la resolución dictada por un Juez Federal dentro de un Juicio de Amparo, se celebró dicha Audiencia en la que la defensa de Christian de Jesús “R” solicitó el cambio de prisión preventiva para llevar el proceso en libertad y no en prisión justificada.

El Agente del Ministerio Público enfatizó al juez de la causa que debe subsistir la prisión preventiva justificada al existir un peligro de sustracción y riesgo para la víctima, condiciones que justifican la continuidad de la prisión preventiva, dictada el pasado 8 de diciembre de 2024.

El caso se originó tras una agresión ocurrida la noche del 31 de octubre, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero. Cámaras de seguridad captaron a Christian “N” golpeando a Melanie, quien posteriormente fue trasladada a la Ciudad de México para recibir atención médica especializada por las graves lesiones en su rostro.

Carlos Betancourt, abogado de Christian “N”, expresó su desacuerdo con la decisión judicial. “El Juez volvió a dictar la prisión preventiva justificada sustentando con supuestos todavía; vamos a seguir luchando para la libertad cautelar. Él argumenta un riesgo para la víctima, lo cual ella está protegida por la Fiscalía”.