Ciberataque expone millones de datos personales en Estados Unidos
Los datos de millones de personas en Louisiana y Oregon se vieron comprometidos en un ciberataque masivo que también afectó al gobierno federal de los Estados Unidos, declararon las agencias estatales este jueves por la noche.
El ataque afectó a 3.5 millones de habitantes de la ciudad de Oregon, con licencias de conducir y tarjetas de identificación estatales, también a cualquier persona con la misma documentación en Louisiana, declaró la oficina del Gobernador.
El gran hackeo probablemente expuso datos de cientos de organizaciones en todo el mundo y también comprometió varias agencias federales de EE.UU., incluyendo el departamento de Energía, así como datos importantes de grandes compañías británicas como la BBC y British Airways.
Los ataques no han tenido un impacto significativo en las agencias civiles federales, declaró la directora de CISA, Jen Easterly, agregó que los piratas informáticos han sido “en gran medida oportunistas” al usar la falla del sistema para ingresar a las redes.