Ciclista mexicano Ignacio Prado es octavo en Copa del Mundo

diciembre 14, 2019

Brisbane/Notimex. El mexicano Ignacio Prado se colocó en el octavo puesto de la prueba de Omnium de la quinta etapa del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realiza en Brisbane, Australia.

Prado, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, sumó 73 puntos, luego de conseguir 21 en scratch, siete en tiempo, 11 en eliminación y 16 en carrera por puntos.

La primera posición fue para el neozelandés Aaron Gate con 134, seguido del alemán Roger Kluge con 116 y el búlgaro Eiya Hashimoto con 113.

En el caso de Daniela Gaxiola se quedó en el sitio 11 y en la etapa de calificación fue décima, tras vencer a la china Junhong Lin, pero cayó con la local Kaarle McCulloch.

Jessica Salazar se ubicó en la casilla 13 de la velocidad individual y finalizó en la posición 12 de la calificación, después se impuso a la española Tania Calvo y perdió ante la canadiense Lauriane Genest.

La asistencia de los mexicanos culminó en este certamen del orbe y con ello la temporada para arrancar en enero con la última estación de la Copa del Mundo en Milton, Canadá, en donde se conocerá los ciclistas que tomarán parte en el Campeonato Mundial en Alemania.

El certamen mundialista, que se realizará del 26 de febrero al 1 de marzo, otorgará las primeras plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar