Ciclistas mexicanas Ramírez y Barrera siguen en busca de más retos

abril 9, 2020

México/Notimex. Las ciclistas mexicanas Andrea Ramírez y Anet Barrera siguen en la construcción de sus sueños y retos para el 2021 en donde buscan ser parte de las grandes corredoras mundiales en la prueba de ruta.

A pesar de la contingencia por el COVID-19, las competidoras, de primer equipo mexicano profesional femenino Agolico BMC, no pierden tiempo para seguir con los entrenamientos, ya que desean regresar a «devorar» las carreteras del mundo.

Ambas deportistas esperan que se reactive el deporte en la segunda mitad del año, por lo que quieren estar preparadas para cuando esto suceda.

El técnico del equipo, el español David Plaza, mencionó que hace tres años no eran capaces de superar 3.4 watt/kg en más de cuatro repeticiones, lo que hoy lo tiene muy orgulloso porque lo han logrado.

“Si más jóvenes hicieran entrenamientos con tanta entrega, habría gran competitividad en el país. A eso le estamos apostando, a que el ciclismo femenil crezca tanto en cantidad como en calidad”, dijo Plaza.

Pero para que eso suceda, las ciclistas han sabido trabajar y encontrar el lado bueno a los entrenamientos y desde luego los sueños en llegar a unos Juegos Olímpicos.

En ese sentido, Andrea Ramírez aseguró que para llegar a los resultados se tiene que ser constante para cumplir con los objetivos, no solo se debe trabajar en los entrenamientos, sino en ser mejor en cada una de las competencias.

“Cuando cumples con los parámetros trazados como lo hecho en este entrenamiento en los rodillos y superar los 3.4 watt/kg, se mantiene la esperanza de que se puede llegar lejos en este deporte. Hace cinco años para nosotras era muy difícil, ahora sacamos un hora, vamos por un buen proceso”, comentó.

En tanto que Anet Barrera agregó que el esfuerzo y la entrega son elementos que no deben estar aislados de un deportista de alto rendimiento, ya que cuando se cumplen con las metas, se tiene una gratificación de haber logrado a otro nivel para ganar las carreras.

“Este tipo de entrenamiento (rodillos) es largo y pesado. Cuando sabes que estarás sola reconoces que serán momentos duros. La ayuda mental es importante porque cuando estás en duda, se debe tomar decisión segura”, recalcó.

Ambas competidoras seguirán con sus entrenamientos porque su objetivo es llegar estar consideradas para el proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021), ahora que el abanico de posibilidades se abrió un poco más.