Ciclo escolar en Veracruz, concluirá el próximo 28 de julio, no hay recorte  

julio 5, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Hasta el momento se prevé concluir en tiempo y forma con el ciclo escolar 2021-2022, es decir, cumplir con las clases hasta el 28 de julio, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.

El funcionario estatal, cuestionado en torno al incremento de casos covid en la entidad, algunos en las escuelas, señaló que ahora se busca reducir el rezago educativo que aumentó durante los dos años y medio de pandemia y clases en línea.

“Estamos en la campaña contra el rezago educativo, para fomentar los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFIS), con ello, el hecho de llamar a terminar antes el ciclo escolar, cuando lo que queremos es más tiempo para resarcir el rezago que se tuvo en los planteles”.

Además, informó que se han sumado como autoridades educativas de Veracruz a los modelos y programas propuestos para la transformación educativa por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Escobar García reconoció que hay inquietud por parte de padres de familia y maestros sobre acortar el ciclo escolar, tal como se ha hecho en otros estados, pero se ha sido muy cauto y respetuosos, pero se requiere al maestro en la aula para sanear el rezago educativo.

“Será el 28 de julio, jueves, es cuando termina el ciclo escolar, será hasta el último día que nosotros lo tenemos planteado, es el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez) quien decide, pero hasta el momento no ha instruido nada en contra”. Finalmente, llamó a los padres de familia y maestros a seguir trabajando para concluir los contenidos educativos de los niños, niñas y adolescentes.  

Botón volver arriba