CIDE también “se derechizó”: López Obrador

noviembre 29, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Ante la toma simbólica que esta mañana un grupo de estudiantes e investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económica, CIDE, vinculados a la derecha mexicana que desde la fundación del mismo mantuvieron el control del mismo, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de destituir al director del mismo.

La decisión tomada por la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACyT, María Elena Álvarez-Buylla después de que el ex director del CIDE, Alejandro Madrazo, respaldara abiertamente a los investigadores que desviaron fondos del propio CONACyT a fideicomisos.

Recordando la historia que dio origen al CIDE, vinculado a Horacio Flores de la Peña, quien buscaba formar economistas para ayudar al país dijo que el mismo instituto “se derechizó” al igual que la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, abre los saqueos del patrimonio público y esta institución fue tomada por la elite conservadora del país y siendo cómplices del saqueo neoliberal, dijo.

Pidió al igual que otras instituciones de miel subieron se “sacuda” y libere poniendo como ejemplo el rectorado de la Universidad de Guadalajara donde el mismo grupo lleva 30 años en el poder y se ha demostrado los vínculos de la dirigencia de la institución con la derecha española atendiendo a “cuerpo de Rey” a intelectuales como Mario Vargas Llosa.

Botón volver arriba