Cienfuegos no tiene indicios de nexos con narco, asegura AMLO

noviembre 24, 2020

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tenía ninguna información o indicio de los presuntos nexos de Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), con el narcotráfico, y señaló que cuando se le informó que se detuvo al general en Estados Unidos y que se le investigaba desde hace tiempo, pidió revisar el marco de la cooperación binacional pues, argumentó, el Jefe del Ejecutivo federal de México no es “un florero o un adorno”.

“En este caso no teníamos nosotros información, por eso, cuando me informan oficialmente, dudé sobre cómo estaba elaborada la investigación. ¿Cómo? Si yo estoy aquí todos los días de 6:00 a 7:00, recorro todo el país, estoy pendiente”.

En la conferencia de prensa mañanera, el Titular del Ejecutivo federal reiteró que no hubo ninguna amenaza de retirar de México a los agentes antidrogas estadounidenses o que el regreso del general fuera a cambio de la detención de un capo, como asegura la agencia Reuters.

López Obrador señaló que si hiciera “acuerdos en lo oscurito” y se revelaran, se exhibiría al gobierno y se perdería autoridad, “pero no, ya no es lo de antes, de que ‘a ver, nos ponemos de acuerdo las agencias extranjeras con las autoridades, y echamos a andar el operativo Rápido y Furioso, y dejamos pasar armas’, esa decisión tan dañina que se tomó”, manifestó el Presidente.

“Esa relación ya no se va a dar, tiene que haber cooperación, pero a partir del respeto a la legalidad y a la soberanía”, agregó el Jefe del Ejecutivo federal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar