“Cienfuegos tiene derecho a defenderse”: Senador Ricardo Ahued

noviembre 18, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Luego que de Estados Unidos retirara los cargos relacionados con delitos de narcotráfico y lavado de dinero, al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el senador de Morena, Ricardo Ahued Bardauil, sostuvo que las autoridades mexicanas deberán analizar a fondo el caso, pero no descartó que su detención haya sido un atropello y sea inocente. 

Recordó que el Ejército Mexicano es una institución con mucho prestigio, por lo que el ex secretario tiene derecho a defenderse de las acusaciones en su contra y opinó que si es inocente Estados Unidos tendrá que disculparse o pagar el daño moral.

“Lo que extraña es que Estados Unidos lo acusa de lavar dinero y por trasiego de drogas. Hubo señalamientos y deberá investigarse. Se tendrá que esperar a su regreso, pero hay que recordar que Cienfuegos tiene derecho a defenderse. Hubo señalamientos, hubo una detención, pero se tiene que investigar … Yo espero que haya sido un atropello y que sea inocente por lo que él representa, lo que representó y la imagen de nuestro país y de las fuerzas armadas que realmente han dado una gran lucha y es una institución sólida y transparente”, dijo. 

El legislador consideró atrevido pensar que hubo presión desde el Ejército a la Cancillería para lograr la extradición y señaló que habrá que esperar a que Cienfuegos Zepeda llegue a México para escuchar lo que tiene que decir.

Cabe señalar que el canciller Marcelo Ebrard informó que el ex secretario arribará a México en calidad de ciudadano, sin caros ni ninguna orden de aprehensión en su contra.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar