Científicos crean carne impresa en 3D, ¿te animarías a probarla?

septiembre 8, 2021

Ciudad de México. Los investigadores de la Universidad de Osaka, en Japón, lograron un significativo avance en el mundo de las alternativas a la carne vacuna, que saben a ella, pero que se basan en proteínas vegetales y por si fuera poco la imprimieron en 3D.

El grupo de científicos pudo utilizar células madre aisladas de vacas que producen carne vacuna de varias razas, entre ellas Wagyu, y así realizar una bioimpresión 3D de un sustituto prácticamente idéntico.

Para lograr que la carne vacuna se pueda imprimir en 3D se utiliza un gel orgánico, lo que permite que la “carne cultivada” tenga un parecido a la carne real, al igual que el sabor y textura.

Desde que Michiya Matsusaki y su equipo de la casa de altos estudios de Osaka dieron a conocer la hamburguesa a base de fibra de células bovinas, se han desarrollado varios tipos de carne cultivada.

Sin embargo, para que la carne vacuna impresa en 3D alcance una composición y estructura similar a la del bistec real, que comprende principalmente células adiposas y células musculares alineadas, el proceso aún sigue siendo un desafío, sostienen los científicos.

Botón volver arriba