Cierra CEDH con 81 recomendaciones por violación a derechos

diciembre 27, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. La Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, explicó que en el 2019 se incrementó el número de solicitudes de intervención, así como recomendaciones por violación de derechos humanos.

En entrevista la titular de la CEDH explicó que hasta el 27 de diciembre se tenían notificadas un total de 81 recomendaciones, de las cuales la gran mayoría han sido aceptadas por los entes o instituciones.

“Hay alrededor de 60 que han sido aceptada, y algunas están en términos para que la autoridad determine si la aceptan o no acepta la recomendación, las que han sido notificadas hasta ahora han sido aceptadas”, explicó en entrevista.

La titular del organismo no gubernamental comentó que se venía anunciando que este año se cerraría con estadísticas más altas en relación con 2018, “con un mayor número de recomendaciones, ya lo venía anunciando, se incrementó las solicitudes de intervención y con ello las recomendaciones”.

Explicó que se dejó de notificar a los entes el pasado 13 de diciembre, pues la mayoría salieron de vacaciones, sin embargo, aún hay algunas recomendaciones pendientes de entregar sobre quejas presentadas a lo largo del 2019.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar