Cierra Hong Kong fronteras con China por coronavirus

enero 28, 2020

Hong Kong/Notimex. La presidenta ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, anunció este martes que el gobierno cerrará “temporalmente” algunas de sus fronteras con China continental y dejará de emitir permisos de viaje a los turistas chinos, en un intento por contener la propagación de coronavirus de Wuhan.

Con este medida, el gobierno hongkonés reducirá drásticamente los viajes transfronterizos con China continental con el cierre de los servicios de dos ferrocarriles y negará la entrada a los viajeros continentales individuales, destacó South China Morning Post.

Además, los vuelos desde y hacia China continental se recortarán a la mitad y también se reducirán las corridas de los autobuses turísticos transfronterizos, señaló Lam en una conferencia de prensa tras enumerar la estrategia de contención que no llegó al cierre total exigido por legisladores.

Precisó que los servicios de trenes directos entre Hung Hom y Guangzhou serían suspendidos, mientras que el Man Kan los puestos de control de To y Sha Tau Kok también estarían cerrados.

Las estrictas medidas se anuncian después de que se dispararon los casos del coronavirus de Wuhan, que ha causado la muerte de 106 personas y cuatro mil 500 infectados en China.

Beijing acordó dejar de emitir visas de viaje individuales para los chinos continentales, que representan la mitad de todas las llegadas de este tipo a la ciudad. Las medidas serán efectivas a la medianoche del jueves.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar