Cierra la natación veracruzana en JN

julio 3, 2021

Fernando Hernández/Xalapa. Con seis medallas de oro, seis platas y dos bronces para un total de 14 preseas, finalizó Veracruz su participación en la natación de los Juegos Nacionales Conade 2021, los cuales tuvieron como sede Nuevo León. 

Se cumplieron las expectativas de la Asociación de Natación de Veracruz para esta competencia, en la que la jarocha Susana Hernández Barradas, de nueva cuenta se convirtió en la máxima ganadora de medallas doradas con tres, al conquistar las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres en la categoría 17-18 Femenil.

Mismas preseas que registró en la extinta Olimpiada Nacional 2019 en Cancún. 

Mientras que la máxima ganadora de medallas de toda la delegación fue la xalapeña Diana Paola Gómez Ruiz, que se colgó dos de oro, cinco platas y un bronce para ocho en total en lo personal. Además, ya está calificada a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia a finales de este año. 

Las preseas se repartieron entre los nadadores de los entrenadores José Luis Artiles de León y Mario Vázquez Honorato, que han guiado de buena forma a sus deportistas, al igual que la Asociación que dirige Mario Ulises Villarreal Quiroz. Los Juegos Nacionales Conade 2021 también contaron con la participación de la jueza de natación veracruzana Jessica Santamand Heredia.

Botón volver arriba