Cierra SEV año con distribución de 40 mdp en rehabilitación de escuelas dañadas por «Grace»

diciembre 21, 2021

Poza Rica. En una segunda ministración de recursos la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), benefició a 100 escuelas más de educación básica dañadas por el huracán Grace en la zona norte del estado. Cada uno de los planteles recibió 200 mil pesos de recursos estatales que deberán emplearse en la continuidad de los trabajos de rehabilitación.

En su décima visita a la zona, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, acompañado de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, hizo entrega de los recursos estatales por un total de 20 millones de pesos, mismos que se adicionan a los 97 millones de pesos ejecutados a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), en beneficio de 115 escuelas, así como a los fondos correspondientes de la Federación mediante el programa La Escuela es Nuestra, donde se incluyeron 189 planteles dañados.

Escobar García destacó que será durante los primeros días de enero cuando se realice la tercera entrega de recursos por un monto similar. La meta es lograr la distribución de 75.2 millones de pesos estatales que en administraciones anteriores eran utilizados para el uso discrecional de los titulares de la SEV.

Desde las instalaciones de la escuela Secundaria «Heriberto Jara Corona», celebró que en medio de estas fechas decembrinas se logró efectuar la entrega de los recursos a las madres y padres de familia quienes han estado muy pendientes de la rehabilitación de sus escuelas.

Por su parte la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, reiteró que con esta nueva entrega se cumple la palabra de regresar y atender las necesidades de las escuelas que lo requieren, por tanto, debe considerarse como un día de festejo al no existir nada más transformador que la propia educación.

Es de recordar que el último censo registrado por la dependencia reportó un total de 892 escuelas dañadas por el huracán Grace, incluyendo Educación Básica y Media Superior y Superior.

Botón volver arriba