Cierra triatlón veracruzano con platas en JNC – El Democrata

Cierra triatlón veracruzano con platas en JNC

junio 5, 2022


Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- Con dos medallas de plata conseguidas este domingo, el estado de Veracruz cerró su participación en el triatlón de los Juegos Nacionales Conade 2022, preseas que fueron conseguidas en los relevos mixtos de las categorías 13-17 y 18-23 años, en la competencia que se realizó en Playa San Francisco en Guaymas, Sonora. 


Los triatletas de la entidad salieron concentrados en busca de las medallas, luego de que en la jornada sabatina se alcanzó una presea de bronce en individual.


La primera medalla de plata de la jornada dominical fue conseguida por el equipo de relevos mixtos de la categoría 18-23 años, integrado por Erick Yamir Ramos Croda, Fernanda Yamileth Medina Santiago, Erick Arturo Ortigoza Rodríguez y Lucía Gazol Torres, que realizaron una competencia inteligente durante los 300 metros de nado, 5.3 kilómetros de ciclismo y un kilómetro de carrera por cada triatleta.
Dicho sea de paso, Medina Santiago se quedó cerca de la medalla individual al culminar en cuarto lugar.
En estos relevos participaron los estados de Yucatán, Sinaloa, Baja California, Jalisco (oro), San Luis Potosí, Guanajuato, Durango, Ciudad de México y Sonora (bronce).


La segunda presea de plata de Veracruz fue en los Relevos Mixtos categoría 18-23, integrado por Luis Pedro Contreras Pérez, Paola Judith Zárate León, Daniel Rullán Ozuna y Camila Rey Martín.
Participaron estados como Querétaro, Quintana Roo (bronce), Hidalgo, Zacatecas, Yucatán, Sinaloa, Baja California, Jalisco (oro), Sonora y Ciudad de México.

Botón volver arriba