Cierran carretera Veracruz-Xalapa por falta de agua en tres fraccionamientos de Veracruz

septiembre 10, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Habitantes de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo del Puerto de Veracruz bloquearon la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de las bajadas, en reclamo a la falta de agua que las familias de estos tres fraccionamientos sufren desde hace varios meses. 

De acuerdo con los afectados, este bloqueo obedece a la falta de empatía de las autoridades y de la Comisión Federal de Electricidad para recolectar la energía eléctrica del Pozo que abastece del vital líquido a los miles de familia de esa zona. 

“Sabemos que CFE está en un programa de recuperación de cartera vencida etc., pero nosotros no teneos la culpa, el gobierno municipal es el responsables, porque se dieron los permisos necesarios, fianzas etc. y cuando la empresa se declara en quiebra nos deja sin municipalizar, entonces no podemos contratar agua y hemos tenido que hacerlo nosotros, pero ya la situación es insostenible, queremos que el gobierno municipal nos solucione y no los vemos aquí, no nos vamos a quitar”, dijo Jorge Martínez, uno de los vecinos afectados. 

Los manifestantes aseguran que han intentado dialogar con CFE, pero la negativa de la paraestatal para aceptar abonos para pagar la deuda que dejó la constructora GEO tras declarase en quiebra, sigue siendo la respuesta de la paraestatal.

Pidieron la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales para solucionar el problema, pues durante la pandemia la falta de agua ha provocado que casos de Covid-19 se agraven y que se disparen otras enfermedades.

Botón volver arriba