Cierran inscripción de crédito a la palabra de Bienestar
Yhadira Paredes/Xalapa. El delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que ya se cerró la inscripción para el programa Emergente de Crédito a la Palabra y se analiza si podrá continuar para el próximo año.
El funcionario federal señaló que este programa federal benefició a más de 117 mil personas de diversas actividades como meseros, camaristas, tianguistas, músicos y taxistas, 45 mil en la última etapa en que se registraron.
Actualmente se están pagando 18 mil en una primera tapara y se concluirá el 20 de noviembre, para entregar el resto antes de finalizar este año 2020.
“Por este año ya se cerró este apoyo emergente otorgado por la pandemia del Covid-19”, dijo, pero dependiendo del comportamiento en la incidencia de esta enfermedad se verá si próximamente se convierte en programa ordinario o se determina extender el programa emergente para aplicación en 2021.
Se trata de un apoyo de 25 mil pesos, los cuales se entregan a través del Banco Bienestar con tres meses de gracia antes de iniciar los pagos de 33 meses.
“Es un crédito sin garantía y si realizan sus pagos en tiempo y forma, los beneficiarios tendrán una línea de crédito para uso permanente”, indicó.
Por otra parte, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que se mantiene el pago de pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, las becas “Benito Juárez” y de 100 mil campesinos que se incorporaron a ‘Producción para el Bienestar’ y el que desarrolla la SEDATU de mejoramiento de vivienda.
Finalmente, Huerta comentó que el próximo año se aumentará de dos mil 620 a dos mil 700 pesos bimestrales la pensión para los adultos mayores y continuarán permanentemente las incorporaciones de este sector vulnerable al padrón de beneficiarios, pues se trata de un derecho elevado a rango constitucional para quienes hayan cumplido 68 años de edad en zonas urbanas y desde los 65 años a quienes habitan en zonas rurales.