Cierran más de 19 negocios en el centro de Xalapa

abril 15, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. En el Centro Histórico de Xalapa han cerrado definitivamente más de 19 negocios durante la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19), algunos de ellos que eran emblemáticos en la capital del estado.

De acuerdo con el titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Juan Carlos Luna Gómez, los más recientes fueron el negocio de electrónica Contino sobre la calle Juan de la Luz Enríquez; el hotel Limón en la calle Revolución; y la tienda Parisina sobre la calle Benito Juárez, esquina Doctor Rafael Lucio.

“En total hay más de 19 negocios que han cerrado en esta época de pandemia; sin embargo, sí atisbamos un esbozo de reactivación económica, la reactivación económica se está dando”, indicó.

El entrevistado recordó que ha sido buena la estrategia gubernamental para la reactivación económica en la ciudad, el estado y el país, mediante el plan nacional de vacunación.

“Aunque tardó bastante, al final casi toda la población ha sido vacunada, muchos ya están parcialmente inmunizados ante el Covid”.

Además, la gente está comenzado a salir de casa para acudir a eventos masivos que organizan autoridades de los distintos niveles de gobierno.

“Ya está empezando a ver eventos de mayor magnitud, ya los alumnos están regresando a clases, a las escuelas y eso empieza a mejorar el rendimiento económico a través de los gastos que realizan los padres de familia y los vacacionistas”, agregó Luna Gómez.

Por tal motivo, se espera que disminuya el cierre de negocios en la zona centro de la capital veracruzana.

Botón volver arriba