Cierran puente al Castillo durante tres meses por reparaciones

junio 28, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Durante tres meses permanecerá cerrado el puente ubicado sobre la prolongación Chedraui Caram, carretera Xalapa-El Castillo, a la altura de la colonia Higueras.

De acuerdo con Sulekey Citlalli Hernández Garrido, directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, la infraestructura será reemplazada, debido a que presenta deterioro.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio se registró un socavón en la parte baja de la estructura por la constante circulación de camiones de pasajeros y tractocamiones.

El tramo que estará cerrado comprende el tramo entre las calles Monte Sinaí y Popocatépetl. La funcionaria municipal mencionó que fueron habilitadas vía alternas para no bloquear la comunicación.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está sección está a punto de un colapso en la carpeta asfáltica porque lo que eran los estribos de carga, que es lo que le da apoyo al puente, se veían muy dañados”.

Añadió que la parte afectada estaba a punto de colapsar, toda vez que no había recibido mantenimiento desde hace 40 años.

“Es un vado que pudo haber sido construido hace 30 o 40 años. Vimos que mantener la vialidad de manera preventiva era imposible, tuvimos que suspender”, añadió.

Hernández Garrido indicó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero se ha reunido con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para trazar una estrategia de trabajo.

“Ya hay un equipo de profesionales trabajando para resolver a más tardar en tres semanas el proyecto ejecutivo que pueda plantear un nuevo puente, una nueva vía de interconexión y que sea redituable a más de 20 años”, remató.

Botón volver arriba