Cierran tres hoteles en Xalapa y Coatepec, no hay promoción turística

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tras asegurar que la ocupación hotelera en Xalapa y la región no alcanza ni siquiera el 50 por ciento, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez señaló que tres hoteles cerraron sus puestas en las últimas semanas. 

En ese sentido, el empresario hotelero acusó que esta situación se debe a la falta de promoción turística de la zona Xalapa a pesar de la oferta que se tiene como es la gastronomía de Xico, el deporte extremo en Jalcomulco. 

“Los hoteles no alcanzan ni el 50 por ciento de ocupación en hospedaje pues desde hace algunos años las reservaciones se mantienen en un 28 y 30 por ciento. Ha habido cierre de hoteles, sí, desgraciada y lamentablemente si, nunca se había visto desgraciadamente cierre de hoteles, son tres uno en Coatepec y dos en Xalapa, son hoteles pequeños”. 

Aunque no reveló los nombres, indicó que es muy raro que en el sector hotelero se cierren negocios de manera definitiva. 

“¿Qué nos espera para el periodo vacacional? yo creo que una muy baja ocupación, poca afluencia turística, porque no hemos tenido una buena promoción hacia otros estados, estamos padeciendo con el pago de las nóminas y los gastos que se generan”. 

Esta situación ya es del conocimiento de la secretaría de turismo en el el Estado, Xóchitl Arbesú Lago, y sus autoridades, sin embargo las acciones que se han emprendido en materia de promoción no han sido suficientes.

Finalmente, aseguró que la inseguridad no juega un papel importante en este momento, porque todo el Estado está igual en este tema, lo que falta, insistió es promoción. 

Botón volver arriba
Cerrar