Cierre de alcoholera de Orizaba, decisión de la FGR; dueño acusado de robo de gas a Pemex

"Ha mandado a sus trabajadores a protestar sin decirles que él es el presunto delincuente por robo de gas, ya que no pagaba la concesión desde 2019".

junio 3, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. De acuerdo al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el cierre de la alcoholera en Orizaba fue una decisión de la Fiscalía General de la República (FGR), dependencia que investiga el “robo de gas a Pemex” de la misma.  

En ese sentido, informó que la FGR le dio a conocer que se descubrió un robo de gas a Petróleos Mexicanos en varios estados de la República, uno de ellos Veracruz, por parte de la empresa alcoholera cuyo dueño es un colombiano. 

“Ha mandado a sus trabajadores a protestar frente a Palacio de Gobierno, sin decirles a sus trabajadores que él es el presunto delincuente por robo de gas, ya que no pagaba la concesión desde 2019 y que dicha acción de cierre no fue por parte del gobierno del estado”.  

Ahí llamó a los trabajadores que desde el jueves mantienen un plantón en la Plaza Lerdo de esta capital y bloqueada la avenida Enríquez a que no se dejen engañar, pues el patrón debe responder legal y laboralmente, por lo que brindó su apoyo en el tema laboral.  

Solicita Gobernador a la FGR informe de la situación legal de Daniel “N”, alias El 27  

Por otra parte, el mandatario informó que solicitó a la Fiscalía General de la República datos de la situación legal de Daniel “N”, alías El 27, segundo al mando de la organización que lidera José Sánchez Cortés, mejor conocido como El 80.  

Dicha organización, explicó, opera en el sur de Veracruz, donde se presume tienen vínculos con autoridades municipales de esa zona, lo que ya se está investigando.  “El hecho de que el segundo al mano, Daniel N quede detenido porque manda un mensaje claro de que no habrá impunidad, más temprano que tarde van a caer. Quedaron atrás aquella época en donde las autoridades pactaban con las organizaciones delincuenciales”, advirtió.

Botón volver arriba