Cierre de frontera de Estados Unidos frenaría comercio exterior

Eda Sentíes. Veracruz, Ver.- Para el director de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), Jorge Lecona Ruiz, el cierre de la frontera con el que amenaza el gobierno de estados unidos provocaría que el dinamismo del comercio exterior mexicano se debilite, por lo que confió en que el presidente Donal Trump no cumpla con su advertencia. 

“Afectaría mucho el cierre de la frontera que ha anunciado el señor Trump, esperemos que esto no suceda porque  el comercio exterior mexicano su mayor dinamismo es con Estados Unidos y podría frenar mucho la actividad comercial”, dijo. 

Recordó que México es la pura de entrada para muchos productos que vienen de Sudamérica y Europa, por lo que el cierre de la frontera afectaría toda la cadena y afectaría no solo a México. 

“En la parte de contenedores es muy poco, en la frontera pero tenemos que recordar que Mexico-Estdos Unidos- Canada más que un tratado es una integración industrial comercial y mucho de lo que recibimos de Europa son productos terminados que van al mercado americano y si se detiene en la frontera es una cadena que repercute en todos lados”, comentó. 

Reconoció que las declaraciones de Trump generan incertidumbre en el mercado, pero la confianza está puesta en que la frontera permanezca como hasta ahora. 

Back to top button
Close