Cierre de negocios en el estado provoca perdida de 53 mil empleos: Canaco

julio 31, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Julio cerró con un acumulado de 4 mil 500 negocios cerrados y 53 mil empleos perdidos en el estado de Veracruz debido a la crisis sanitaria, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García. 

“El comercio sufre los estratos de esta pandemia de manera muy fuerte, hay cierre de más de 4 mil 500 comercios con un desempleo de más de 53 mil personas, la situación que se vive es producto de la pandemia, pero también la situación económica que se ha venido, ayer las cifras oficiales del INEGI marcaban menos 18% del PIB y esto es muy grave, la situación nacional se está viendo afectada y nos lastima a todos los estado”, dijo. Sostuvo que de estas cifras el 40% se ubica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y estimó que entre el 50 y 60 por ciento de esto no podrá recuperarse y abrir cuando la pandemia dé tregua. 

Consideró que de no haber una estrategia pronto el país terminará en una situación de caso, por lo que desde ese organismo están llevando a acciones para apoyar a los comercios a levantarse y también para crear nuevas empresas con jóvenes emprendedores. 

Botón volver arriba