Cierre de Vialidades en el centro dificulta recuperación de comercios
Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Las medidas adoptadas por las autoridades para intentar disminuir la movilidad en la búsqueda de reducir el riesgo de contagios por Covid-19 han impactado severamente al sector comercial, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos.
En ese sentido, explicó que si bien es importante implementar todas las acciones necesarias para preservar la salud de la ciudadanía, desafortunadamente cada día que pasa los negocios enfrentan dificultades para contar con los recursos necesarios no únicamente para continuar con su operación sino para mantener a su plantilla laboral, lo cual los pone en un riesgo latente de tener que cerrar sus puertas de manera definitiva.
«Esto nos está impactando muy duro, las variables para operar un negocio en el centro nos muestran que no hay un margen de maniobra, el sector comercial está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia y esto al final mata muchas posibilidades de comercios que podrían haber tenido ingresos pero más que todo haber cuidado empleos, pero desafortunadamente Veracruz aún se va a extender en esta contingencia y por cada día que pasa es un día que abona en contra de poder salvar una empresa y la verdad resulta muy difícil poder seguir adelante», indicó
Asimismo, Bernardo Martínez dijo que espera que la implementación de estas medidas por parte de las autoridades realmente tenga una incidencia positiva en la disminución de casos de Covid-19 en Xalapa y demás municipios del estado pues de esta manera se evitaría que la contingencia se ampliara por mucho más tiempo.
Finalmente, agregó que en estos momentos se requiere de la suma de esfuerzos de autoridades, sector empresarial y la ciudadanía en general para poder salir lo más pronto posible de esta crisis que ha afectado tanto a la sociedad.