Cierre del basurero “es un tema político”, asegura Alcalde

agosto 14, 2019

Xalapa. El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reconoció que el cierre del relleno sanitario utilizado por Ayuntamiento “no es una sorpresa; sabíamos que lo iban a hacer en algún momento”, ya que lo venían “cantando” desde hace tiempo y ahora se convirtió en un tema político.

“Sé que es un tema político”, destacó el Alcalde en entrevista para la primera emisión de “En Contacto” por Avanoticias, al señalar tiraderos en municipios gobernados por Morena que incluso de incendian dos o tres veces al años y siguen operando.

“Hay que ver por ejemplo el tiradero de Las Matas en la carretera entre Coatzacoalcos y Minatitlán. Dos municipios gobernados por Morena; un tiradero que se incendio por lo menos tres o cuatro veces al año; que deja la carretera incomunicada, y ese casualmente llevan a cabo diferentes reuniones para la solución del problema, pero sin tirarlo”.

Al destacar que su Gobierno está cumpliendo con una ciudad limpia, y que el servicio de recolección marcha en tiempo forma, hizo un llamado al procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, para que haga lo que tenga que hacer, pero sin afectar a los 610 mil veracruzanos que viven en el municipio.

“Ojalá entiendan que la afectación no es al Alcalde; es una afectación a todos a quien aquí vivimos”, señaló.

Tras reconocer que “no es un tema nuevo”, y que por el contrario es un tema que lleva varios años como un problema grave, aseguró que como gobierno siempre han estado en la disposición para tratar el caso.