Cifras de MC sobre deuda estatal, no coincide con resultados de revisión de cuenta pública 

julio 22, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Los resultados de las auditorías que se han realizado al Poder Ejecutivo del Estado por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) no coinciden con las cifras proporcionadas por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán en torno a la deuda que tiene el Gobierno del Estado.

La auditora general, Delia González Cobos señaló que de acuerdo a la información que tienen en el ORFIS no hay datos que revelen una sobre deuda  en la actual administración estatal.

En ese sentido, consideró que las cifras que otorga el dirigente de Movimiento Ciudadana deberán tener un interés particular, pero son erróneas, por lo que será necesario que se de a conocer la fuente exacta de la información.

En entrevista a su llegada al WTC para participar en el evento “Nueva Agenda Municipalista de Veracruz, Transformación con Orgullo”, señaló “los resultados de las auditorías que hemos realizado son públicos, se conocen en general, la información ha sido dada a conocer en su oportunidad, una vez que terminamos la auditoría, el Congreso del Estado recibe el informe de la revisión y se da conocer y se sube a la página”.

Dijo que era de llamar la atención que se de la información en donde se manejan números, se salta un periodo y se manejan otros números, entonces me parece que hay una intensión de señalar algo que no existe.

Ante ello, insistió que los resultados de la revisión de la cuenta pública estatal se han publica y se ha atendido debidamente la responsabilidad del ORFIS.

“Hemos presentado los resultados que no coinciden con lo que yo veo en los medios, yo veo números distintos, por eso yo prefiero que se señale la fuente exacta, porque cuando hablamos de un periodo y luego omitimos una parte y volvemos a mencionar otros números, pues si llama la atención”.

Finalmente, evitó calificar si Movimiento Ciudadano miente al asegurar que la actual administración estatal ha subida la deuda a 47 mil millones de pesos, pero sí insistió en que los números no coinciden.