Aún hay mucho por hacer en materia de secuestros: Gobernador

Redacción/Xalapa.- El gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez en entrevista para la segunda emisión de “En Contacto”, admitió que las cifras de secuestro se dispararon.

Asimismo indicó que es una problemática que se está atendendiendo, pues en la anterior administración solo se negociaba con los secuestradores.

“Quién se atreva a cometer este delito debe saber que por lo menos va a pasar 40 años en la cárcel, se buscarán todas las agravantes para que quede penalizado tal y como es”, dijo.

En cuanto a los feminicidios el Gobernador declaró que van a la baja, aunque falta aclaran bien las cifras, ya que hay que diferenciar de un homicidio doloso y de un feminicidio.

“Tan solo en xalapa había por lo menos 2 mil carpetas que no fueron investigadas y los agresores andaban libres, ya no habrá impunidad ante estos delitos, hay una cultura de agresión a la mujer que se debe detener”.

En el tema del presupuesto de obras aclaró que no existe un subejercicio como se ha rumorado, lo que sucede que ahora se paga al finalizar las obras, no antes, esto es para asegurar que queden concluidas.

“Más del 70% del dinero que se tiene ya está comprometido, antes había moches y arreglos por eso había obras inconclusas”.

Otro tema que el Gobernador mencionó fue el del dengue, dijo que es un asunto que nos correspondía a todos, la gente no hizo caso a la campaña de que lanzó la Secretaría de Salud, además de que asistían a médicos particulares y no reportaban su caso al Sector Salud es por ello que no tienen cifras reales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar