Cifras del IMSS sobre desempleo no son las reales: Benjamín Gutiérrez

mayo 2, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Los despidos de trabajadores derivados de la pandemia por Coronavirus son muchos más que los reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, sostuvo el presidente del Congreso del Trabajo, Benjamín Gutiérrez García.

Sostuvo que la difícil situación económica que están pasando los trabajadores en México es complicada y estimó que al menos el 50% de la población están cursando por problemas económicos debido a la falta de empleos.

“Estamos mal, estamos por eso llamando a unirnos para poder avanzar en la cuestión laboral, todos tenemos que participar en buen plan para tratar de que tengan sustento las familias veracruzanas, el seguro social tiene numero, pero no abarcó todo, hay mucho trabajador informal que no tiene seguro social y a ellos no los contabiliza, entonces de lo que habla el IMSS son más todavía, decir un número es mentir”, dijo. 

Sostuvo que la organización está abierta a los candidatos políticos de todos los partidos políticos para escuchar sus propuestas y ver de qué manera se buscará solicitar los problemas que atraviesa México. También dijo que mantienen un diálogo estrecho con las organizaciones patronales para garantizar que los empleos que se crean en Veracruz sean ocupados por personas locales. 

Botón volver arriba