Cinco elementos de la policía municipal han sido cesados este año en Xalapa
Ariadna García/Xalapa, Ver. El director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, reconoció que en lo que va del año se han realizado cinco bajas de elementos municipales.
Explicó que estas están relacionadas con situaciones de disciplina o temas de incumplimiento a su deber como policías.
«Llevamos el seguimiento de quejas, sí se han dado algunas bajas precisamente por malos elementos obviamente estamos tratando también, es una dirección que nos preocupamos por el servicio a la ciudadanía».
Y es que dijo que así como hay muy buenos elementos también se tiene que trabajar sobre aquellos que cometen alguna falta, «porque en la seguridad no debe haber ningún error sino ser todo conforme a derecho».
Agregó que una de las finalidades del incremento salarial de los policías municipales es acabar con los hechos de corrupción con lo que se han tenido buenos resultados.
Recordó que por temas administrativos están analizando la posibilidad de incrementar el número de elementos a 200 más considerando que actualmente son 400.
«Tenemos actualmente 400 oficiales de policía, tenemos en capacitación 73, y todavía no se define si el siguiente año va a haber contrataciones o reclutamiento para personal de policía».