Cinco municipios concentran el 70 por ciento de casos Covid-19

mayo 26, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Minatitlán concentran el 70 por ciento del total de casos positivos por Covid-19 en la entidad, informó el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 

Es decir, entre ellos suman 2 mil 77 casos de los 2 mil 949 totales confirmados. 

“El 70 por ciento de los casos acumulados están en esos municipios, es por ello que día a día estamos insistiendo en mantener las medidas de protección”. 

Ramos Alor informó que este martes se anunciarán las medidas que se aplicarán a partir del miércoles 27 de mayo y hasta el 31 del mismo mes en las zonas conurbadas de estos municipios y en las zonas de Xalapa, Tuxpan y Orizaba. 

Además, dio a conocer que en un reciente corte, el Sector Salud que integran las instituciones de salud del estado y federal se suman 670 altas hospitalarias por mejoría, lo que significa  que estas personas han superado esta enfermedad. 

“Este logro es gracias a los médicos, enfermeras, enfermeros, a los equipos de Covid-19, porque son los que están al pendiente de cada uno de los pacientes, administran los medicamentos, el esfuerzo no es vano, los resultados, los que hay tratan de vidas que se han salvado por que reciben atención médica a tiempo”. 

El también director de los Servicios de Salud de Veracruz, indicó que todo suma, de ahí la recomendación de no viajar de un municipio a otro, asignar a una persona para hacer tramites y pagos correspondientes y garantizó que las estrategias de Quédate en casa y Sana Distancia están funcionando. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar