Cine al aire libre en Atarazanas

junio 10, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita a jóvenes y adultos a disfrutar de dos funciones de cine al aire libre, que se realizarán los sábados 12 y 26 de junio, a las 20:00 horas, en el marco de un estricto protocolo sanitario.

La primera función se llevará a cabo el sábado 12 de junio, con la proyección de La negrada, largometraje del director Jorge Pérez Solano. Filmada en una de las comunidades afromexicanas de la costa de Oaxaca, la película relata la historia de Neri, un pescador que mantiene una doble relación sentimental: con su esposa Juanita y con Magdalena, su amante. Para él, atender a sus dos familias es un oficio común; para ellas, esto es normal, aunque no les guste. Cuando Juana enferma, Magdalena finalmente ve un futuro en el que no tendrá que compartir al hombre que ama.

Cría puercos, dirigida por Ehécatl Garage, se proyectará el sábado 26 de junio. La cinta narra la historia de Esmeralda, una mujer de avanzada edad que encuentra consuelo al adoptar a “La Cuina”, una cerdita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar. Después de la muerte de su esposo y el continuo abandono de su hijo, esta puerquita ayudará a la protagonista a sobrellevar la tristeza y la soledad; ambas son ejemplo de los lazos afectivos que se pueden desarrollar entre los animales y las personas.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de estas dos películas mexicanas, que se proyectarán en el patio central del Centro Cultural Atarazanas los sábados 12 y 26 de junio, a las 20:00 horas. La admisión es libre y el cupo limitado; las personas interesadas en asistir deberán respetar todas las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y mantener la #SanaDistancia en todo momento.

Consulta la programación completa del Instituto en la página web www.ivec.gob.mx o a través de las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Botón volver arriba