Cinema Queer México: llega su tercera edición de forma virtual

septiembre 7, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Cinema Queer México llega a su tercera edición, esta vez de forma virtual que se llevará a cabo del 5 de octubre al 1 de noviembre.

El festival se llevará a cabo en colaboración con FilminLatino, plataforma que fungirá como único espacio de exhibición y tendrá disponible el contenido del festival sin costo.

La programación incluye, por tercer año consecutivo: estrenos de películas suecas, así como producciones mexicanas de reconocidos directores nacionales.

Por primera vez, además del cine, incursionarán en la música: la artista sueca ShitKid formará parte de las actividades virtuales del festival.

En Cinema Queer México considera que la mezcla de nacionalidades permite conocer otras formas de vivir la diversidad más allá de nuestras fronteras.

Por su parte, los títulos de la programación se estrenarán de manera semanal y podrán verse gratuitamente durante siete días a través de FilminLatino.

Sin embargo, debido al contexto actual, el formato virtual les da una oportunidad para ocupar otros espacios, buscar alternativas en las formas de exhibición y tener contenido al alcance de nuevas audiencias.

Asimismo, con cada función estará acompañada de charlas con las personas que realizaron las películas, tanto mexicanas como suecas.

Así como mesas de discusión con activistas, expertas, expertos y representantes importantes de la comunidad LGBTQ+, que se reunirán para reflexionar sobre los temas tratados en el filme de la semana.

Es a través de estos espacios que pretenden abrir el diálogo con la audiencia, desde el perfil de Facebook del festival cada miércoles de octubre a las 19:00 hrs. y cada sábado del mismo mes a las 12:00 hrs.

De esta forma, Cinema Queer México busca sumarse al trabajo que ya realizan activistas para dar visibilidad a la comunidad LGBTQ+ en el país.

Además de la generación de espacios de inclusión, esta vez virtuales, que promuevan relaciones igualitarias y señalen situaciones de desigualdad.

Pero también que se conviertan en una plataforma que ofrezca herramientas y posibilidades para tomar acción.

El festival ofrece una oportunidad para alcanzar a un gran número de personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, y que buscan conocer más historias relevantes y con una mirada digna a la diversidad y el orgullo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar