Cinépolis atenderá desde Facebook Messenger

Ciudad de México. La próxima vez que quieras ir al cine y no tener interacción con los encargados de la taquilla, podrás ir a Cinépolis y comprarlos con anticipación desde Facebook Messenger, donde amables chatbots te atenderán bien, rápido y sin importar la hora o el día.

Para lograr esto, la cadena de cines contrató a la startup ‘Gus Chat’, cuyo fundador, Jaime Navarro, explicó que este chatbot “responde de manera automática 24/7” y cumple la función de  “un community manager solo que ahora lo hace un algoritmo”.

En 2017, Cinépolis puso a prueba su chatbot, el cual atiende a usuarios de la empresa a través de Facebook Messenger, en donde da información respecto a la cartelera, horarios, preventas, cines, precios. Sin embargo, se han estado haciendo mejoras para permitir que sus usuarios tengan “una gran experiencia al venir al cine”.

De acuerdo con Alfonso Becerra, subdirector de innovación y experiencia al cliente de Cinépolis, parte de los objetivos de la empresa es tener una mejor comunicación a través de los distintos canales que existen en la actualidad.

Con esta tecnología, la empresa cinematográfica disminuyó 60% del tráfico de solicitudes a operadores. Desde su implementación, el chatbot pudo atender 91% de las solicitudes. En caso de que algún cliente necesite ayuda de una persona, éste será transferido a algún agente humano.

Con el chatbot se pasó de 15 minutos que podría tomar la espera de una compra de boletos a una atención rápida, ya que el bot responde a los 5 segundos después de que se inicia la solicitud, detalló Navarro.

El bot tiene la capacidad de recomendar películas, hacer consultas a la cartelera, buscar salas de cine cercanas, compartir contenido de las funciones como pueden ser pósters, reseñas o sinopsis, realizar la solicitud de compra, compartir o regalar boletos de cine a los amigos del usuario que lo use e incluso realizar reseñas.

En el caso de funciones VIP se pueden ordenar alimentos y bebidas de la cafetería hasta la sala. El bot pregunta qué sabor quieres, tipo de refresco y cuatro minutos después personal del cine te entrega tu pedido.

Actualmente, 28% de la venta de boletos en Cinépolis es mediante canales alternos a las taquillas (ya sea apps, en línea o call center) y esperan que para 2020 logren vender por dichos canales el 50% de los tickets.

Ahora, Cinépolis busca expandir el chatbot a otras plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp, así como mejorar la compatibilidad con promociones como tarjetas de cliente frecuente.

Fuente: AlMomentoMx

Relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close