Cines, teatros y museos reanudarán actividades en CDMX

febrero 26, 2021

Redacción/Al MomentoMX. A partir del 1 de marzo, los cines y museos en la Ciudad de México podrán reabrir al 20 por ciento de su capacidad, en donde la última función será hasta las 20:00 horas.

En videoconferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, indicó que también reabrirán museos, pero hasta las 19:00 horas.

⇒  Los asistentes y trabajadores de estos establecimientos tendrán que permanecer con cubrebocas durante toda su estancia, así como mantener las reglas sanitarias.

En tanto, los gimnasios podrán abrir al interior de los inmuebles, pero con 20 por ciento de capacidad y únicamente con servicio de cita. Así como entrenamientos individuales con peso, aunque por el momento no se permiten actividades como cardio y en grupo.

Mientras que los juegos mecánicos también podrán reanudar sus operaciones al aire libre; se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no casas de susto o lugares que estén cerrados. Además, no se podrán celebrar carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.

Eduardo Clark precisó que los restaurantes de la Ciudad de México podrán incrementar su aforo al 30 por ciento en interiores hasta las 19:00 horas, mientras que en exteriores podrán dar servicio hasta las 22:00 horas.

⇒ Mientras que los comercios en la capital podrán operar de lunes a domingo; en contraste con la semana anterior, cuando se pedía a los establecimientos cerrar los lunes.

Este viernes se anunció que la Ciudad de México continuará en semáforo naranja durante la primera semana de marzo; actualmente, hay 4 mil 393 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Ciudad de México, de los que 3 mil 232 son camas generales y mil 361 con ventilador.

Botón volver arriba