Cines y teatros cierran en la CDMX

marzo 23, 2020

México/Notimex. Con la finalidad de prevenir la propagación de COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum manifestó que a partir de este lunes 23 de marzo y hasta el 19 abril, tanto complejos cinematográficos como teatros permanecerán cerrados.

“A partir del día mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, para que vayan ajustándose martes y miércoles, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios”, expresó Sheinbaum, quien añadió que los eventos masivos en iglesias también serán cancelados.

“Cines, teatros, deportivos, zoológicos, PILARES, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, y vamos a buscar, internamente, la reducción de hasta el 50 por ciento de todos los trabajadores que no tengan labores operativas sustantivas en las alcaldías para que puedan permanecer en su casa”, profundizó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México durante una conferencia la tarde de este domingo.

Asimismo, destacó que estas son una serie de acciones que se encontrarán publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y agregó que las medidas se apegan a las recomendaciones que hizo el Subsecretario de Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, con la finalidad de fortalecer las medidas de permanencia en casa de trabajadores de la Ciudad.

Pese que a lo largo de la semana, personas emplearon la cuarentena como medida de prevención, en cines aún se registraron asistentes, quienes se adecuaron a las restricciones que acataron los complejos cinematográficos; una fila vacía por cada fila llena, y un espacio vacío entre cada asiento ocupado.

Por la tarde del pasado domingo, en espacios como la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, se registraron algunas funciones agotadas, considerando la restricción de espacios, como La última tentación de Cristo, programada para las 18:00 horas y el documental Ya me voy, a las 16:15.

Por lo anterior, se prevé que los ingresos en taquilla y espectáculos masivos disminuyan en su totalidad, sumándose a las semanas de pérdida que ya se registraban desde antes de la cuarentena.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar