Cirque du Soleil se declara en bancarrota

Despide a casi 3.500 empleados a causa de la pandemia.

junio 29, 2020

CDMX/AlMomentoMX. Cirque du Soleil, la icónica compañía de entretenimiento con sede en Montreal, Canadá, se ha declarado en quiebra tras meses de cierre debido a la pandemia de COVID-19.

La empresa anunció que está buscando apoyo por parte del gobierno canadiense en virtud de la Ley de Arreglo de Acreedores de las Empresas Canadienses (CCAA), mientras que su CEO, Daniel Lamarre, comentó que la compañía aún tiene potencial para reestructurarse en los próximos años.

“Espero reconstruir nuestras operaciones y unirnos para crear una vez más el espectáculo mágico que es el Cirque du Soleil para nuestros millones de fanáticos en todo el mundo. Durante los últimos 36 años fuimos una organización altamente exitosa y rentable. Sin embargo, con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al coronavirus, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, detalló Lamarre.

La empresa está solicitando la protección de sus acreedores y entrando en un acuerdo estratégico con Investissement Quebec y los accionistas existentes, cuyo objetivo es “posicionar a la compañía para que emerja como una entidad más fuerte”, según un comunicado de prensa.  La solicitud del Cirque du Soleil será escuchada en la corte superior de Quebec, provincia francesa de Canadá.

Cirque Du Soleil se declaró oficialmente en bancarrota después de haber cortado 3 mil 500 empleos, correspondientes al 95 por ciento de su personal, a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar