Cisneros Burgos afecta la gobernabilidad de Veracruz: diputados

octubre 21, 2019

Isabel Ortega/Xalapa.- Los diputados Humberto Pérez Bernabé y Magdaleno Rosales Torres, ambos del grupo opositor de Eric Cisneros Burgos, acusaron persecución política de parte del funcionario que impuso a la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Los legisladores, responsabilizan al segundo a bordo de la administración estatal de todo lo que le pueda pasar a ellos o su familia, ante las acusaciones de que intervino en el proceso interno de Morena, lo que generó el desaseo en la elección de los 200 delegados de Morena,

Diputadas federales reconocieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debe estar al tanto de la intromisión de los funcionarios de despacho en el proceso interno de Morena; y recomendaron a sus compañeros que las diferencias partidistas las diriman al interior del partido político.

El primer informe de labores de los diputados federales en el Congreso de Veracruz fue el marco para que los legisladores de Morena evidenciaran sus diferencias por el proceso interno, y mantener el Control de los delegados que los representan a nivel nacional.

El primero en arremeter contra Éric Cisneros Burgos fue el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, que recibió el respaldo de algunos de sus compañeros, ante la intentona de la Fiscalía General, a cargo de Verónica Hernández, de iniciar una investigación por el presunto delito de secuestro.

En ese sentido, responsabilizó al funcionario estatal de cualquier cosa que le pueda pasar, “me llamó un Ministerial para decirme que me están investigando a mi y a mi familia por secuestro (…) uno se siente vulnerado, quiero saber algo muy concreto”

En entrevista acusó que funcionarios del Registro Público de la Propiedad, del Registro Civil, de Transporte Público participaron en las asambleas distritales del sábado, lo que derivó en la cancelación de las reuniones en  siete de los 20 distritos electorales de Veracruz.

“En la cierra nos bloquearon con un grupo delincuencial, todos los taxis operaron bloqueando la Sierra del Totonacapan (…) a parte vimos todo el personal de Sedesol operando en todo el Estado, hay muchos videos”.

El legislador de Papantla acusó que el titular de Segob afecta la gobernabilidad del Estado por intereses personales, “se tiene que ir Eric Cisneros de Veracruz, y obviamente Guillermo Fernández, que es su operador político”.

Otro que se sumó a los señalamientos contra los funcionarios estatales fue el diputado Magdaleno Rosales, quien señaló que al secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos,

“Yo le tengo miedo a Dios, no tengo nada que esconder, es más todos los domingos a las 9 de la noche, ahí nos encueramos, ahí nos preguntan en redes sociales en vivo”, ironizó al recordar que en otro momento ya se publicaron fotos de desnudos.

Ante la insistencia de la pregunta, comentó “Yo hago responsable al Secretario de Gobierno, si me llega a pasar algo a mí o a mi familia, y lo hago público”.

Adelantó que organizará a un evento público en su distrito Medellín, para darle a conocer a la ciudadanía lo que ocurre y también denunciar las acciones que puedan hacer en su contra diversos funcionarios.

La diputada de Xalapa, Claudia Tello Espinoza, explicó que el proceso interno se ensució, con la intervención de personal de gobierno del Estado, “yo sé que no fue el gobernador, pero alguien tiene que entrar en cabalidad”.

En ese sentido, no descartó que el gobernador este enterado de lo que esta haciendo el Secretario de Gobierno, incluso, amagó con recurrir al Presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar el desaseo del proceso interno.

La única que salió en defensa de Eric Cisneros, fue la diputada de Coatzacoalcos Flora Cruz Santos quien pidió a sus compañeros dirimir sus diferencias al interior de los grupos y del propio partido político.

“El llamado es al diálogo, a la reconciliación, a la unidad, tenemos que fortalecer nuestro partido de Morena, porque lo que los veracruzanos están esperando un Morena unido (…) he escuchado a algunas declaraciones (de la intromisión) y lo que vamos a hacer los diputados federales es platicar y vamos a hacer un análisis y balance de qué fue lo que pasó en las asambleas”.

Comentó que las diferencia entre las corrientes se deben platicar al interior del partido y evitar salir a medios, incluso, pidió dar derecho de audiencia a Cisneros Burgos, antes de decidir si lo remueven del cargo o no.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar