Cisneros se deslinda del conflicto del Cabildo de Alvarado

marzo 19, 2022

Isabel Ortega/Xalapa. El secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos aseguró que serán los integrantes del cabildo de Alvarado los que tendrán que dirimir sus diferencias y llegar a un acuerdo entre la alcaldesa, Lizzette Álvarez y el síndico, Jaime Abel Tiburcio Herrera.

Al igual que como ocurrió en Medellín, cuando la alcaldesa Florisel Ríos pidió el apoyo al gobierno, ante la disputa con integrantes del cabildo, el encargado de la gobernabilidad rechazó intervenir en el conflicto, pues es un tema interno del Cabildo.

Florisel Díaz fue asesinada en noviembre del 2020. Ella pidió apoyo al secretario de gobierno, pues también tenía problemas con el síndico que movilizó gente para tomar el palacio municipal.

En la semana que termina tanto el síndico como la alcaldesa de Alvarado visitaron Xalapa, se acusaron mutuamente de irregularidades y agresiones físicas y verbales. En la conferencia Lizzette Álvarez pidió el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien en reiteradas ocasiones la ha ligado al crimen organizado, pues aseguró que el representante del municipio se dice apoyado por funcionarios de gobierno estatal.

Al ser cuestionado por las disputas en la demarcación, el funcionario comentó que cualquier diferencia entre los integrantes del Cabildo lo deben resolver de manera interna, haciendo valer su autonomía.

Incluso, dijo, que si al interior del gabinete de Cuitláhuac García Jiménez se diera una disputa no se buscaría a la presidencia como intermediario; “Cada uno debe hacerse responsable de lo que pudiera ocurrir en su gobernó”, sentenció.

Sobre las elecciones extraordinarias reiteró el llamado a la civilidad, dijo que las disputas entre los actores políticos son “clásicas”, sin embargo, destacó que en el caso del gobierno del estado la esencia es la no violencia.

Ante los señalamientos de la dirigencia del PRI, que acusó a la administración de Cuitláhuac García de meter las manos en las elecciones extraordinarias, se limitó a responder: “El león cree que todos son de su condición”.

Botón volver arriba