Citan a Zulma en el CAE para evaluación médica; sus padres rechazan llevarla a un hospital Covid

septiembre 7, 2021

Yhadira Paredes-. Xalapa. Las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz le informaron a los padres de Zulma González, la pequeña de 12 años que tiene un amparo para que le apliquen la vacuna contra covid-19 en Xalapa, que deberá presentarse el próximo jueves 9 de septiembre a las 12 horas en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” para ser evaluada médicamente.

Al respecto, su madre Zulma García Hernández hizo de conocimiento público que este nosocomio, desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 es un hospital para la atención de pacientes con coronavirus lo que pondría en riesgo a su menor hija, quien es paciente de diabetes tipo 1.

“Están exponiendo a mi hija, si no lo voy a hacer y por eso me van a dejar sin el derecho de la vacuna, ahora no se que es peor, que la lleve directamente al matadero, a un hospital Covid o que espere yo a que cumpla 18 años y ponerle su vacuna y punto”.

La abogada de profesión quien interpuso este recursos de amparo a favor de su hija aseguró que las autoridades la estad dejando en una estado de indefensión.

Asimismo, reiteró el llamado al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell decirles a dónde deben llevar a Zulma González y no hacer el proceso de vacunación más dilatorio.
“¿Usted cree que debemos llevarla a un hospital Covid?”, dijo su madre.

Botón volver arriba