Citarán a comparecer a diputados de la pasada Cámara que solventaron observaciones del Orfis

Isabel Ortega. Xalapa. La Contraloría Interna de la Cámara local citará a los 15 integrantes de la Comisión de Vigilancia de la 64 legislatura para que expliquen porque se solventó el manejo financiero de las observaciones que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de la cuenta pública 2017.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez afirmó que ya se enviaron los citatorios a los 15 diputados de la pasada Cámara local para que se presenten a comparecer.

“Tengo entendido que ya ratificaron la denuncia, tengo entendido que el siguiente paso es citar a todos los que integraron la Comisión de Vigilancia, que es contra quien se presentó la denuncia”.

Explicó que no saben cuánto tiempo va a llevar el análisis del órgano interno de control que tendrá que emitir un reporte a la nueva comisión de Vigilancia.

El legislador de Morena, reconoció que el reporte de la Contraloría Interna podría concluir con la revocación del dictamen que se aprobó el pasado 29 de octubre por 36 diputados locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close