Ciudadanía debe sumarse a la recuperación de vialidades

febrero 13, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La ciudadanía en general debe contribuir para la recuperación del uso de las vialidades de manera “urgente”, sobre todo de las banquetas, para permitir la movilidad, aseveró Juan Vergel Pacheco, director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa. 

En entrevista, el funcionario municipal se pronunció por frenar definitivamente el uso”irracional” de la vía pública que por décadas han ocupado vendedores ambulantes, en perjuicio de comerciantes establecidos. 

Indicó que a la par del reordenamiento que se lleva a cabo en el centro de la ciudad, desde hace tres semanas inició un operativo en diversas colonias de la periferia en donde los ciudadanos los han tomado bien porque se están retirando comercios de banquetas.

Vergel Pacheco aseguró que la ciudadanía está emitiendo sus puntos de vista en cuanto a la urgencia de retirar prácticamente cocinas instaladas en banquetas, tanques de gas, vehículos, cacharros, lo que nos genera una convivencia diferente. 

Finalmente, reconoció que hay algunas resistencias y puntos de conflicto donde promueven el diálogo con los líderes de comerciantes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar