Ciudadanos de Xalapa se suman a marcha nacional por la paz y la seguridad – El Democrata

Ciudadanos de Xalapa se suman a marcha nacional por la paz y la seguridad

septiembre 25, 2022


Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.– A llamado de la organización civil Chalecos Mx y Poder Ciudadano xalapeños se sumaron a la convocatoria de una marcha nacional para exigir a las autoridades que garanticen la paz y seguridad en el país y por ende en Veracruz, informó Juan Esteban Martínez Gómez.

Recordó que en el caso de Xalapa, hace apenas unos días se vivió consternación por el artero asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera a las afueras de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía a sumarse a la preocupación para que dar las condiciones de vida seguras.

En las pancartas que llevaban se podría leer mensajes como “Todos por la paz”, “México exige paz”, “Exigimos salud, seguridad, empleo, educación, respeto a la constitución” y “México unido por la Paz”.

“Las autoridades tienen un reto grande, pero al final como ciudadanos esperamos resultados, creo que hay que esperar a emitir opinión hasta que tengamos resultados y sobre todo que tengamos una ciudad segura para vivir”.

Lamentó que los índices delictivos en el estado han subido, contrario a lo que han dicho las autoridades, pues la inseguridad ya empezó a tocar nuevamente a amigos, familiares  y conocidos, lo que es el principal indicador de que algo no está bien.

Antes, dijo, este tipo de situaciones se presentaban o las sabíamos en personas desconocidas o lejanas a nosotros, pero ahora afecta a los seres queridos y hay que actuar.

Botón volver arriba