Ciudadanos han tenido que hacer frente a la delincuencia

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A 70 días del inicio de las nuevas administraciones gubernamentales se observan fracasos que están a la vista de todos por lo que las autoridades deben hacer una autoevaluación, además de que hay un lamentable incremento de la violencia en Veracruz, recriminó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. 

En entrevista, el sacerdote católico se pronunció porque los gobernantes hagan una evaluación de los resultados y eficiencia que están ofreciendo los colaboradores y tomar decisiones. 

“Da la impresión de que hace falta dirección, hace falta un buen programa, hace falta dar respuesta a las necesidades que los veracruzanos tienen”. 

Además lamentó que en los últimos días vayan a la alza las ejecuciones, asesinatos, balaceras y aseguró que como Iglesia y como ciudadanos quieren un Veracruz en paz, que tenga resultados y que haya nuevas oportunidades para toda gente y que viva tranquila y en paz.

Cuestionado en torno a la iniciativa en redes sociales donde los negocios xalapeños, después replicada en otras ciudades, para apoyar a las mujeres que se encuentran en riesgo “Te ayudamos a llegar segura a casa”, Suazo Reyes observó que los ciudadanos se han tenido que organizar para hacer frente a la delincuencia. 

“Eso revela que ante la impotencia y la falta de resultados en esa materia, los ciudadanos se han tenido que organizar, esa es una iniciativa positiva, pero puede haber otras iniciativas más violentas, como el hecho de armarse, formarse guardias en las colonias y esa no es una buena señal”. 

Por ello insistió que es necesario que el gobierno evalúe los resultados, la eficiencia de sus colaboradores porque pareciera que no se da respuesta a las necesidades de los ciudadanos veracruzanos. 

Finalmente, Suazo Reyes consideró que es positivo que los ciudadanos participen, porque el combate a la violencia es una tarea compartida y no es un asunto de las policías y gobierno del estado, pues las familias deben contribuir en un ambiente de paz. 

Close