Ciudadanos insisten en apertura de parques en Xalapa

julio 15, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Un grupo de ciudadanos propuso al ayuntamiento de Xalapa la apertura de los parques Macuiltépetl, Los Tecajetes y El Haya, pese a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el presidente del Patronato del Parque Ecológico Macuiltépetl, Sergio Humberto Aguilar, se pidió a las autoridades que dichos lugares fueran abiertos a partir del 10 de julio, pues han permanecido cerrados desde hace 120 días por la contingencia sanitaria.
El entrevistado indicó que hasta el momento el ayuntamiento no ha dado una respuesta al respecto.

Cabe recordar que a la petición de apertura se han sumado otras organizaciones como Corredores del Bosque de Niebla.

El entrevistado consideró que la postura en contra de la propuesta mencionada es de gente que trabaja para el ayuntamiento o que no son deportistas.

“Hasta ahora no ha habido una respuesta a nuestra propuesta, para reabrirlos. Ha habido algunas opiniones en contra pero es de gente que trabaja para el ayuntamiento o que no es deportista”.

Humberto Aguilar indicó que algunas personas han fallecido por enfermedades asociadas a la falta de ejercicio, como cardiovasculares y circulatorias.

“La gente ha comenzado a fallecer por causas relacionadas al encierro, sobre todo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y circulatorias.

El gobierno estatal y municipal tienen que abrir estos centros de salud pública preventiva”, enfatizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar