Ciudadanos insisten en rescate y reapertura del MIX

Regina Montes/Xalapa. Ciudadanos insistieron en el llamado a las autoridades para atender su solicitud de abrir el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) pues desde junio de 2018 están planteando una recuperación del espacio y no han sido escuchados.

Israel Castañeda recordó que su Anteproyecto Ciudadano para la Recuperación del MIX busca la participación de ciudadanos, autoridades e iniciativa privada.

“La idea es que se integren los ciudadanos a esta etapa uno donde el Club de Autos Antiguos están dispuestos a mostrar sus colecciones y contactar a clubes de todo el país, el club de miniaturas también están dispuestos a cooperar y exponer todas sus miniaturas”, dijo.

Expuso que la nueva tendencia en los museos es que sean participativos y la ciudadanía pueda contribuir.

“Si nosotros logramos que el museo se abra inmediatamente y que la ciudadanía participe, seríamos el primer museo participativo del mundo”, añadió.

Asimismo explicó que en esa primera etapa también realizarían la invitación a las instituciones e investigadores para que se empiece a aterrizar el proyecto para la remodelación de cada área de ese lugar.

“Se empieza a desarrollar y continuamos haciendo eventos para financiar el museo, una vez que se tenga el proyecto, con las empresas nacionales e internacionales se buscaría el patrocinio y la donación y asistencia para remodelar áreas por área y seguimos incluyendo a la ciudadanía”, dijo.

La etapa tres consiste en tener un Centro de Desarrollo Científico y Tecnológico donde todas las instituciones educativas formen parte de un consejo ciudadano para darle viabilidad a los distintos proyectos y se logre su autonomía e independencia.

Back to top button
Close