“Claro que aún hay margen de maniobra para pasar en este Gobierno a la Pobreza Franciscana”: AMLO
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al defender el paso de su administración de la “Austeridad Republicana” a la “Pobreza Franciscana” que pretende hacer en breve, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó el comparativo de salarios de funcionarios públicos con sus similares a nivel internacional.
Indicó que en sólo un año con esta acción de austeridad se pasó de recuperar 2 billones 200 mil millones de pesos a 2 billones 850 mil pesos, lo cual refleja el cómo sí se puede lograr, incluso, aún más.
Comparando, expuso la pensión pagada incluidas a las viudas de varios expresidentes donde se mostró que hasta el inicio de esta administración México era el tercero y quinto a nivel mundial que más pagaba en estos conceptos.
Dijo que en esta política siempre hay margen de maniobra para pasar a esta etapa de ahorro superior, comenzando con la no compra de vehículos nuevos, “¿cuándo se había visto esto en Presidencia?”, recordó.
Sostuvo que el último año de la pasada administración se ejercieron en Presidencia de la República más de 3 mil millones de pesos en gastos, lo cual contrasta con los menos de 600 presupuestados este año.