Clases en la zona sur son normales, alcaldesa de Mina no puede suspenderlas
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- La suspensión de clases en todos los niveles educativos ordenada por el ayuntamiento de Minatitlán, a cargo de Carmen Medel Palma, no está avalada por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), toda vez que este tipo de medidas deben ser instruidas desde el Poder Ejecutivo del Estado.
Así lo dio a conocer el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, quien aclaró que no se suspenderán clases en la zona sur, ante el pronóstico de lluvias que se tiene y que la autoridad para hacerlo es del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En entrevista vía telefónica, el funcionario estatal afirmó que no se avala desde la SEV la medida de las autoridades municipal de suspender clases.
“Estamos valorando el tema, si bien ya vi que la alcaldesa de Mina ya sacó su comunicado, el reiterarles que estamos muy al pendiente en cualquier situación con Protección Civil y quien determina la suspensión de clases no soy yo, es el Gobernador, pero estaremos al pendiente”.
No hay, reiteró, una suspensión masiva de clases se está valorando la situación por las intensas lluvias en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.
Cuestionado sobre qué pasará con la decisión de la presidenta municipal Carmen Medel dijo que se tendrá que platicar con ella, pues no hay una facultad de las autoridades municipales que avale la decisión.
“Es algo que debe determinar el gobernador” a través de un informe de la secretaría de Protección Civil.Hay que recordar que el Ayuntamiento de Minatitlán informó a través de un comunicado de la Dirección Municipal de Protección Civil que debido a las condiciones meteorológicas y con el objetivo de prevenir afectaciones se suspendían actividades en todos los niveles educativos los días 10, 11 y 12 de octubre en todo el municipio, a consecuencia de la depresión tropical Julia.